黄牛党/春运

春运:spring move, transporte por la fiesta de primavera china

春,春节, fiesta de primavera
运 运输,transporte, traslado
En realidad, se refiere a que los chinos, para pasar la fiesta de primavera con sus familiares, tienen que regresar a su pueblo natal de la ciudad donde trabajan, por eso tienen que tomar el tren.
Este tipo de traslado ferroviario durante el año nuevo lo llamamos 春运.
Y cada año, 春运 es un gran problema para la gente común, también es una gran prueba sobre la capacidad de los funcionarios del gobierno.
Primero, aparte de asegurar que el transporte sea rápido,suficiente y seguro, el primer problema que tiene que resolver es evitar la compra loca de billetes por los 黄牛党。
黄牛, buey.
党, partido.
Partido de buey, en China, significa los tickets scalpers, quien se encargan de comprar los billetes para los pasajeros, y gana una comisión por su servicio ofrecido.

Una pregunta, por qué el pasajero no puede comprar los billetes el mismo.?
porque en el comienzo de venta de los billetes, el partido  de buey usa su propio software para comprar o mejor dicho, pisarlos  a toda máquina y por eso, a mucha gente no le queda ningún billete para comprar al visitar la página de 12306(página de transporte ferroviario oficial de China, manejado por el gobierno ). Por lo tengo, no tiene otro remedio de comprar el billete al partido de buey.

Sin embargo, en los últimos días, una noticia muy muy popular por internet en China es sobre la dificultad de comprar un solo billete en 12306, no por el monopolio de 黄牛党,sino porque entre un montón de códigos de verificación hay que distinguir los correctos y la tasa de exactitud es solo 8%.

le adjunto el periódico de hoy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s